Análisis y aprendizajes
En
el lenguaje gramatical se ha usado a veces el nombre de fonema para designar
cualquier sonido articulado, en el uso que la moderna fonología hace dicha
palabra, el valor que se le atribuye corresponde al concepto abstracto del
sonido como unidad fonética y semántica.
No hay que decir que la consideración que
reclama el aspecto fonológico del lenguaje no viene a disminuir el interés del
estudio fonético, indispensables por su parte para seguir la transformación de
los vocablos, para conocer las tendencias que dominan la evolución del idioma
para la comparación de los dialectos y para la determinación de las zonas y áreas
de la geografía lingüistica.es bibliográficas.
-Génesis Marcano
En
el momento de cuantificar el conocimiento de una persona sobre un idioma se
toman en cuenta 4 competencias básicas (gramatical, semántica, léxica y fonológica)
que se relacionan y dependen de manera cercana una de la otra. Estos aspectos
dan la capacidad de saber leer, escribir, pronunciar, entender y poder corregir
cualquier palabra, frase u oración en determinado idioma.
Existen
estrategias y dinámicas que los tutores y profesores pueden aplicar para
facilitar, acelerar y mejorar el desarrollo de estas competencias y que, al
llevarse a cabo, da como resultado una manera menos tediosa de comprender la gramática
de una lengua que no es la materna.
-Ahtmar Torras
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