Análisis y aprendizajes

 

En el lenguaje gramatical se ha usado a veces el nombre de fonema para designar cualquier sonido articulado, en el uso que la moderna fonología hace dicha palabra, el valor que se le atribuye corresponde al concepto abstracto del sonido como unidad fonética y semántica.

 No hay que decir que la consideración que reclama el aspecto fonológico del lenguaje no viene a disminuir el interés del estudio fonético, indispensables por su parte para seguir la transformación de los vocablos, para conocer las tendencias que dominan la evolución del idioma para la comparación de los dialectos y para la determinación de las zonas y áreas de la geografía lingüistica.es bibliográficas.

-Génesis Marcano

En el momento de cuantificar el conocimiento de una persona sobre un idioma se toman en cuenta 4 competencias básicas (gramatical, semántica, léxica y fonológica) que se relacionan y dependen de manera cercana una de la otra. Estos aspectos dan la capacidad de saber leer, escribir, pronunciar, entender y poder corregir cualquier palabra, frase u oración en determinado idioma.

Existen estrategias y dinámicas que los tutores y profesores pueden aplicar para facilitar, acelerar y mejorar el desarrollo de estas competencias y que, al llevarse a cabo, da como resultado una manera menos tediosa de comprender la gramática de una lengua que no es la materna.

-Ahtmar Torras

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